Los inconformes dieron a conocer que piden una auditoría en contra del presidente municipal, pero la demanda más importante es la revocación del mandato, debido a que existe un presunto desvió de recursos de 48 millones de pesos.
Sayra Cruz / Foto: Cortesía/Ororadio /OAXACA, Oax. noviembre 4, 2022. Integrantes de agencias y comunidades del municipio de San Mateo Río Hondo que están en contra de la autoridad municipal emplazaron al Congreso del Estado a que a más tardar el 15 de este mes procedan a la revocación de mandato, del presidente Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, por supuestas arbitrariedades que ha cometido.
En este sentido, indicaron que de no resolverse esta situación volverán a realizar bloqueos en la agencia de San José del Pacífico.
Cabe mencionar que este grupo de representantes de comunidades y agencias hace unos días realizó una jornada de bloqueos que duró más de 15 días y que afectó severamente la circulación en esta zona de la Sierra sur de Oaxaca.
En conferencia de prensa, los inconformes dieron a conocer que piden una auditoría en contra del presidente municipal, pero la demanda más importante es la revocación del mandato, debido a que existe un presunto desvió de recursos de 48 millones de pesos.
Señalaron que esta acción la efectúan con el objetivo de transparentar el uso de recursos y también que lleguen obras a las agencias y comunidades de San Mateo Río Hondo, toda vez que la autoridad encabezada por Ángel Gerardo Ruiz Velásquez, ha incurrido en diversos desfalcos, sin embargo, añadieron que las instancias correspondientes están realizando las investigaciones.
Detallaron que del desvío de 48 millones de pesos 18 millones de pesos corresponde a aportaciones de los Ramos 28 y 33 y otros 30 millones más corresponden a la asignación de la Secretaría de Bienestar por los daños ocasionados por Aghata este año, sin embargo, aseguraron que no hubo apoyo a la población, por ello es necesario revisar las cuentas de la autoridad, Ángel Gerardo Ruiz Velásquez.